Blogia
Sesiones de tutoría 4º ESO (PRIMER TRIMESTRE)

Sesión 7

Sesión 7: Manduca caduca

Sesión 7: Manduca caduca

La cifra da miedo (o pena): un tercio de lo que el planeta produce para comer se tira a la basura o se pierde en su proceso de transformación. ¿Otro dato escandaloso? Con lo que EEUU y Europa despilfarran, se podría alimentar cuatro veces a los mil millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy día. Son datos de la FAO que a mediados de este año emitió un informe alertando de las terribles consecuencias del derroche alimenticio tanto a nivel social como ambiental.

La actividad de tutoría consiste en visualizar el video para tomar conciencia de esta situación. Seguro que podríamos cambiar algo y mejorar la vida de muchas personas. Es posible que necesites más de una sesión de tutoría.

MANDUCA CADUCA (28 min.)

Sesión 7: Por tu salud

Sesión 7: Por tu salud

El objetivo de este conjunto de temas y actividades es la de concienciar al alumnado sobre aquellos aspectos de mayor riesgo para la salud en edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Antes de comenzar la actividad, el tutor-a aclarará lo que se entiende actualmente por "SALUD" y a continuación todos los alumnos-as leerán la introducción para tener una idea global de los contenidos de cada apartado. La tarea del alumnado consistirá en analizar los distintos contenidos de esta página que hemos denominado POR TU SALUD

Desarrollo de la sesión:

1) Formar grupos de 4 ó 5 alumnos, asignar a cada grupo uno de los temas y elegir un portavoz. Los temas serán los siguientes:

2) Una vez que los grupos estén formados, y en parejas o en tríos, durante 15 minutos deben analizar la información que aparece y obtener alguna información relevante que anotarán en sus cuadernos.

3) Por último, y a través de una puesta en común, el portavoz de cada grupo expondrá las anotaciones o conclusiones a las que ha llegado el grupo.

Otras páginas de interés:

INFORMACIÓN SOBRE SIDA (infosida)